30 MANUALIDADES DE HALLOWEEN PARA NIÑOS ¡DIVERTIDAS Y FÁCILES!

30 MANUALIDADES DE HALLOWEEN PARA NIÑOS ¡DIVERTIDAS Y FÁCILES!

¡Como nos gustan las fiestas infantiles! No solo nos lo pasamos en grande con los peques, sino que además es una gran oportunidad para hacer un montón de manualidades de Halloween divertidas con los peques. La fiesta de Halloween nos trae miles de ideas con fantasmas, monstruitos, murciélagos, brujas y muchos otros personajes. ¿Qué podemos usar para hacerlos? Pues todo tipo de materiales, como los globos de Aww Sam, convertidos en burlones fantasmas, platos de plástico, rollos de papel y mucho más.

Atentas porque aquí viene un recopilatorio de los buenos, con 30 manualidades de Halloween divertidas y fáciles, desde decoraciones para la fiesta a recetas y mucho más. ¡Disfrutad del truco o trato!

CÓMO HACER MANUALIDADES DE HALLOWEEN CON GLOBOS

Globos y fiestas van siempre de la mano. Tienen un no sé qué de divertidos que nos hace volver a ellos una y otra vez para decorar fiestas infantiles con globos. En Halloween no va a ser diferente, y para que estos globos no se queden en un elemento de relleno, podemos divertirnos con ellos y pintarlos para que sean otras cosas. Como ya habréis adivinado, los globos blancos se pueden convertir en calaveras y fantasmas, los negros en gatos y murciélagos y los naranjas en calabazas. En Atelier Macron nos dan algunas bonitas ideas, con gatos o espantapájaros, y también con globos con mensajes.

En Trendenser nos muestran una idea bien fácil, pintando caras en los globos, sin añadir cartulina u otros elementos. Si estamos en el nivel de principiante es una buena manera de que los peques se inicien las manualidades infantiles de Halloween.

MANUALIDADES DE HALLOWEEN EN IMPRIMIBLES GRATIS

El mundo de los imprimibles gratis online nos abre grandes posibilidades. Nuestra fiesta puede parecer hecha por un profesional con divertidos imprimibles temáticos. En este caso tenemos unas adorables tarjetas de Hello Wonderful para poner el nombre de los invitados con brujas y gatos negros estampados. Solo tenemos que imprimir y que los peques nos ayuden a recortar. ¡Una idea muy práctica y sobre todo fácil!

¿Os gustan los photocall? Pues los peques van a poder tener su photocall de Halloween con estos imprimibles gratis de Birds Party. Solo tienes que recortarlos y pegarles un palo para que todo el mundo pueda hacerse fotos con estos accesorios en una divertida fiesta infantil.

Si todavía no tienes juegos para la fiesta de Halloween, puedes imprimir este bingo inspirado en la temática más terrorífica. Un juego sencillo y divertido para que disfruten de su día con los personajes más conocidos de Halloween. La idea es de Pretty Providence, en donde podrás descargarlo.

CÓMO HACER MANUALIDADES DE HALLOWEEN PARA NIÑOS EN TUBOS WC

Guardad todos esos tubos de papel de WC, porque con ellos siempre podemos hacer estupendas manualidades para niños, incluso en esta fiesta de Halloween. Manualidades como esta que encontramos en Pinterest, con un divertido murciélago al que le han añadido un alambre para poder colgarlo en cualquier lugar del cuarto infantil.

En el blog de Manualidades para niños encontramos ideas parecidos. Con cartulina y un poco de imaginación podemos hacer todo tipo de personajes con los rollos de papel. Murciélagos, brujas, fantasmas, espantapájaros, monstruos. ¿A vosotras qué se os ocurre?

CÓMO HACER MANUALIDADES FÁCILES DE HALLOWEEN EN PAPEL

El papel es uno de los materiales más utilizados a la hora de hacer manualidades para niños en Halloween, y es que nos ofrecen todo tipo de posibilidades. Comenzamos con unas bolsas para las chuches de Halloween de La decoración de mis mesas. Bolsas hechas con tiras de papel recortado y con cartulina para hacer las alas y los ojos. Así de simple y entretenido y tendrán la bolsa más chula para guardar todas las chuches que hayan recogido.

En Persia Lou nos enseñan cómo hacer divertidos monstruos de papel tissue para decorar la fiesta de Halloween. Tenemos que hacer unos grandes pompones con este delicado papel y luego añadir las caras con cartulina, con los detalles que nos apetezcan.

En Camille Styles nos enseñan a convertir unas simples bolsas de papel en divertidos monstruos con dientes. Unos pocos detalles y las bolsas para guardar los detalles o las chuches de la fiesta se habrán convertido en monstruos de la noche.

CÓMO HACER MANUALIDADES DE HALLOWEEN INSPIRADAS EN BRUJAS

Os suena lo del calendario de adviento, que cuenta los días hasta Navidad ¿no? Pues en esta ocasión tenemos un calendario parecido pero que cuenta los días hasta Halloween. Se hace con papel, creando pequeños gorros de bruja con números que corresponden a los días que van pasando, y dentro esconden una sorpresa. Es una idea de Oh Happy Day para estar celebrando la llegada de Halloween desde días antes.

En One Little Project se inspiraron en las escobas de las brujas de Halloween para regalar las divertidas pulseras luminosas, que son el mango de la escoba. Es una manualidad muy fácil que te explican paso a paso, cómo recortar el papel y hacer las etiquetas, para conseguir estas divertidas escobas.

CÓMO USAR PLATOS DE PLÁSTICO PARA MANUALIDADES DE HALLOWEEN

Entre los materiales reciclados para hacer manualidades para niños siempre encontramos los platos de plástico. Esos que sobran de las fiestas infantiles y que a veces no sabemos qué hacer con ellos. Pues ahora puedes usarlos para decorar. En Kids Craft Room te explican cómo hacer un simpático murciélago para colgar en las paredes. ¡Puedes hacer muchísimos para decorar la casa!

Si te gusta la temática de los gatos negros, en Glued to my crafts tienes una genial idea para convertir los platos de plástico en gatitos negros de Halloween. Necesitas cartulina y papeles negros para ir rellenando el plato en caso de que sea blanco, aunque también lo pueden pintar.

CÓMO HACER MANUALIDADES DE HALLOWEEN CON CALABAZAS

Las calabazas son un motivo típico de esta época, y se suelen utilizar para decorar Halloween. Si quieres hacer algo más que las típicas caras e calabazas con luces, puedes sumarte a ideas como esta de Hello Wonderful. Con fieltro o cartulina podemos crear monstruos sobre las calabazas, de una forma diferente a la tradicional.

En Simple as that blog han querido recrear un bonito zorro con una calabaza. No tiene nada de terrorífico, es cierto, más bien todo lo contrario, pero es una manualidad tan bonita que no hemos podido evitar compartirla. Con un poco de fieltro y cartulina para hacer ese rabo tan característico ya tendremos este simpático animal decorando la fiesta de Halloween.

A los peques les rechiflarán estas calabazas-robot de Glued to my crafts. Una idea muy divertida para que se entretengan. Tienen que pintar las calabazas de gris y añadirle unos tornillos de foam a los lados. En las tiendas hay todo tipo de materiales para divertirse haciendo manualidades infantiles.

RECETAS FÁCILES DE HALLOWEEN PARA NIÑOS

En toda fiesta que se precie no pueden faltar los dulces y las recetas fáciles y divertidas. Son casi manualidades, porque para hacer algunas de ellas hay que tener mucha imaginación y creatividad. Así que apuntad algunas de estas ideas tan geniales para presentar los dulces en Halloween. En My baking addiction nos muestran cómo hacer unos dulces fáciles de Halloween que parezcan escobas de brujas.

mesadulce.es

Nos han encantado esta receta fácil de Halloween para hacer murciélagos de chocolate. Solo necesitas esos pequeños bombones de chocolate, galletas oreo y unas gominolas para hacer los ojos. En Chelsea’s Messy Apron nos muestran cómo hacerlos paso a paso, aunque podemos hacernos una idea con esta foto.

Si Frankenstein es uno de tus personajes favoritos adorarás estos pequeños aperitivos de Halloween para niños. Que son un poco más complicados, pero son absolutamente geniales. Dejarás a todos asombrados con estas ideas para la mesa dulce, y te lo explican en Bakerella. ¡No podrás resistirte!

Estas galletas terroríficas de Lilluna te dejarán boquiabierta, ¡y es que no paran de observarnos! Galletas hechas con colorante para darles colores de locura, y muchos ojos hechos con dulces para un efecto asombroso.

En la web de Chelsea’s Messy Apron veremos también cómo hacer riquísimas escobas de bruja. Una receta súper fácil con esos bombones de chocolate de toda la vida, palitos salados y gominolas. Si es que solo tenemos que echarle un poco de imaginación para hacer con los peques cosas como estas.

También puede ser que hayas comprado dulces como piruletas y no se te haya ocurrido una forma creativa de ponerlas en la mesa. Pues hay muchas ideas, como la de Skip to my lou, para hacer arañas de lo más dulces.

Seguimos con ideas chocolateadas como la de Handmade Charlotte, que ha creado unos murciélagos de chocolate bien simples. Estamos seguras de que durarán poco en la mesa, pero puedes hacerlos con simples tabletas de chocolate.

DIVERTIDA TARTA DE HALLOWEEN

En todas las fiestas tiene que haber deliciosas tartas para completar esa mesa llena de dulces, así que en Halloween también. Ya tenemos la temática, ahora solo tenemos que encontrar ideas estupendas, como la de Super Make it, en donde han hecho una bonita tarta blanca con fantasmas. El toque final para la mesa dulce de Halloween.

MANUALIDADES PARA PRESENTAR BEBIDAS DIVERTIDAS EN HALLOWEEN

Las bebidas también son parte importante en una fiesta, y no solo los sabores que escojamos, sino también la forma en la que vamos a decorar los vasos o las botellas. En este caso tenemos unos deliciosos batidos de leche de The TomKat Studio, a los que solamente les han añadido unos d esos ojos para convertirlos en ricos fantasmas.

Para decorar las botellas de la fiesta, puedes puedes utilizar papel tissue o cartulina, de forma que puedas crear unos murciélagos o máscaras. Añadiendo unos ojos de plástico ya dejan de ser simple botellas. La idea está en Your Diy Family.

Terminamos de hacer manualidades para niños en Halloween con estos geniales vasos-araña de Stacey Home Maker. Solo necesitas unas cartulinas para decorar los vasos de plástico de la fiesta. Son espectaculares y no pasarán desapercibidos.

¿Os ha gustado este viaje por las geniales manualidades infantiles de Halloween? Ideas para todos, para que disfrutemos de la fiesta en familia, creando cosas divertidas y sobre todo dejando volar la imaginación. ¿Qué elegís? ¿Truco o trato?

¿HAS VISTO CUANTAS IDEAS TE DAMOS PARA ESTE HALLOWEEN CON NIÑOS?

Si te gustó, ¡compártelo!

Deja un comentario

Cerrar menú