El Pocophone es un teléfono con corazón ‘premium’ pero es baratísimo

El móvil de las tres Bs, Bueno, Bonito y Barato

Xiaomi ha presentado en París el lanzamiento europeo de su nuevo POCOPHONE F1, un terminal Android con características de gama alta, a un precio realmente imbatible.

En lo que respecta a esta criatura, a partir de ahora más nos vale que la califiquemos como “bestia” a la vista de lo que lleva dentro: como chip, equipa el ultimísimo Snapdragon 845 de Qualcomm, a elegir entre 6 u 8 GB de RAM, pantalla de 6.18 pulgadas y resolución de 2,246 x 1,080 píxeles (y sí, el temido ‘notch’ o muesca), batería de 4,000 mAh, cámara con doble lente e inteligencia artificial, y atentos a esto, porque incorpora refrigeración líquida para mantener las cosas a su temperatura en los momentos más intensos.

pocophone

Sabemos lo que estarás pensando: ¿no rivaliza directamente con OnePlus, Honor e incluso Samsung y LG? Pues lo cierto es que sí, en lo que toca a prestaciones este móvil llega a lo más alto, aunque aquí el F1 juega con un as en la manga difícilmente superable: un precio de venta de apenas 329 euros. Con ese costo, se convierte en un móvil bastante más económico que el OnePlus 6, LG G7, por descontado, el Galaxy Note 9, y de hecho, cualquier móvil con Snapdragon 845 del mercado.

Más a fondo

El procesador Snapdragon 845 llega con 6 GB de RAM y a escoger entre 64 y 128 GB de almacenamiento, aunque habrá una segunda versión que alcanzará los 8 GB de RAM y los 256 GB de almacenamiento para determinados mercados que no se han especificado por el momento. Al igual que el Note 9 y determinados Nokia, emplea un sistema de refrigeración líquida para mantener el procesador corriendo a un rendimiento óptimo en todo momento.

En lo que respecta a la cámara, la principal disfruta de una doble lente de 12 megapixels y autoenfoque dualpixels con apertura f/1.9. En lo que respecta a la secundaria, cuenta con un sensor de 5 MP; la de los selfies, por su parte, emplea un sensor de 20 MP y una tecnología inteligente que reduce el ruido y mejora el comportamiento en condiciones de baja luminosidad. Ambas cámaras ofrecen el demandado efecto “bokeh” o modo retrato junto con un sistema de inteligencia artificial con el que se reconoce la escena y se optimiza la configuración.

En la parte trasera del móvil nos encontramos con un sensor de huella, pero en un futuro inmediato, se desarrollará el software que aproveche el sensor infrarrojo de la parte delantera que habilite el desbloqueo facial. En lo que toca al resto de especificaciones, cuenta con una batería de 4,000 mAh y Carga Rápida 3.0, Bluetooth 5.0, SIM dual, microSD y la interfaz MIUI sobre Android 8.1.

¿Dónde está la trampa?

Te lo estarás preguntando: siendo tan bueno, potente, bonito y económico… ¿Dónde está la trampa? Un móvil tan capaz y económico ha sido posible gracias al mencionado acuerdo con Xiaomi que aquí juega con todas sus cartas. La compañía no solo provee su know-how a la hora de fabricar, sino también su software y su tecnología en las cámaras.

Por otro lado, y a diferencia de los móviles premium como el iPhone X y el Note 9, el F1 emplea materiales más económicos y desde luego, no el cristal. En su lugar, emplea el policarbonato y cuenta con un grosor de 8.8 milímetros, un ancho que da espacio suficiente a los ingenieros para no volverse locos integrando los componentes y reduce los costes de fabricación.

¿Quiere esto decir que el Pocophone F1 es feo? Ni mucho menos. El diseño ha sido my cuidado y un peso de 180 gramos es perfectamente aceptable hoy en día. Este modelo se lanzará inicialmente en India, aunque en un futuro llegará a otros países en los que ya se vendan los Xiaomi, incluyendo Europa.

Si te gustó, ¡compártelo!
Cerrar menú