Cómo hacer Invitaciones de Boda Vintage

Cómo hacer Invitaciones de Boda Vintage

Cómo hacer invitaciones de boda vintage: paso a paso

En el día más especial de vuestras vidas no pueden faltar las invitaciones de boda vintage. Seguro que ya tenéis la decoración vintage y la mesa dulce vintage, todo preparado. Por eso volvemos a traeros un post de manualidades y ahora vintage. Sí, ya sabemos que lo echabais de menos. En esta ocasión, se trata de un manual sencillo y rápido para hacer invitaciones de boda, idóneas para las fechas en las que estamos. Además, son muy sencillas y hechas a mano, ¡por lo que los invitados le darán un mayor valor!

Material necesario para hacer invitaciones de boda vintage

Empezaremos por mencionar todo el material necesario:

  • Cizalla o guillotina de papel. En Amazon las hay por poco más de 10€ y os servirán para muchísimas manualidades.
  • Cuerda. Preferiblemente de esparto, ya que le dará un toque más artesanal a nuestras invitaciones DIY. Podéis encontrarla en Amazon muy barata.
  • Cinta. El blanco nunca falla, pero si no os gusta o preferís otro color, os aconsejamos que sea un color claro como gris o beige para destacar encima de la cartulina.
  • Cartulina. El color dependerá del resto de componentes, pero es preferible escoger un color oscuro para que destaquen las los flores y cuerdas de colores más claros.
  • Flores secas.
  • Pegamento.
  • Fotografia y texto

Cómo sabemos que a algunos os cuesta lo de escribir, hemos preferido dejaros una plantilla de texto para invitaciones de boda totalmente gratis:

“¡Ya es oficial, nos casamos! Todo está preparado. Los trajes listos, fotógrafo escogido y restaurante con capacidad suficiente, ¡pero faltan los invitados y no hace falta experiencia! Lo único imprescindible son las ganas de disfrutar y pasar un día inolvidable. Por eso queremos que señales en el calendario, el (fecha). Te esperamos en (lugar y hora). Aunque ya sabemos que no nos vas a fallar, preferimos que nos lo confirmes en cualquiera de estos teléfonos (teléfonos de confirmación).”

Invitaciones de boda vintage paso a paso

Bueno, visto el material necesario vamos a comenzar con los pasos necesarios para hacer nuestras tarjetas del enlace más esperado del año.

Primero de todo, trazaremos dos líneas de 14,85 cm en la cartulina y cortamos la parte inferior con la cizalla. Posteriormente haremos una hendidura a la mitad, para facilitar el doblaje de la invitación.

El siguiente paso para hacer nuestra invitación de boda vintage es trazar una línea guía que nos servirá para aplicar pegamento y pegar la cinta recortando lo que sobresalga de la cartulina.

A continuación, pegaremos la fotografia y el texto de nuestra boda en las dos caras interiores. El lado de cada uno es indiferente, aunque desde Retro y Vintage nos gusta incluir el texto en la izquierda y la foto en la derecha, pero lo dejamos a vuestra imaginación, que es lo bonito de las manualidades. Por último, hacemos un lazo con cuerda dónde incluiremos una minitarjeta con el nombre de los novios y la fecha de la celebración, así como las flores secas.

Si te gustó, ¡compártelo!

Deja un comentario

Cerrar menú