HBO da luz verde a la primera precuela de ‘Juego de Tronos’

HBO da luz verde a la primera precuela de ‘Juego de Tronos’

El canal ha ordenado la creación de un episodio piloto ambientado cientos de años antes de los sucesos que conforman la serie basada en las novelas de George R. R. Martin

John Snow
HBO

HBO, uno de los canales de televisión más populares de EE UU y Latinoamérica, ha dado luz verde a la primera precuela de Juego de Tronos, la serie de televisión de fantasía y acción medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss en base a las novelas del escritor estadounidense George R. R. Martin. Según han informado varios medios estadounidenses, entre los que están los especializados Variety y   Deadline, el canal —conocido también por sus producciones propias tanto en cine como en series— ya ha aprobado la creación de un episodio piloto ambientado cientos de años antes de los sucesos que conforman Juego de tronos.

sam y gilly
HBO

El primer spin-off de Juego de tronos contará con R. R. Martin como productor ejecutivo y Jane Goldman, conocida por su trabajo en el guion de Kick-AssKingsman o películas de la saga X-Men, como guionista y productora ejecutiva. La precuela, según ha informado Variety, contará con una trama en la que se explicará “el devenir del mundo desde la Era de los Héroes hasta su época más oscura”. También profundizará en la familia Stark y su leyenda, en el origen de los caminantes blancos y en los “horribles secretos” de la historia de Westeros. Goldman y Martin trabajan juntos en la creación de la trama.

Vince Gerardis, el productor ejecutivo de Juego de Tronos, y el actor, guionista y productor Daniel Zelman, conocido por su trabajo en Daños y perjuicios y Bloodline, también estarán a cargo de la precuela como productores ejecutivos. Ni David Benioff ni D. B. Weiss participarán en la ficción.

Además de Goldman, hay otros guionistas —Max Borenstein, Brian Helgeland, Carly Wray y Bryan Cogman— trabajando en posibles spin-offs de Juego de Tronos, la serie más vista de HBO y una de las producciones de mayor éxito de la historia de la televisión. La noticia de la creación de la primera precuela llega un año antes de la octava y última temporada de Juego de Tronos, que tiene su estreno previsto para verano de 2019.

Si te gustó, ¡compártelo!

Deja un comentario

Cerrar menú